Los tres policías que están imputados de extorsión quedaron detenidos

Uno de ellos brindó su versión de los hechos y los otros dos se negaron a declarar. Se trata de los efectivos Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Guerra Velarde, que están acusados de extorsionar a un hombre.

Según consta en la investigación, se les atribuye haber citado a la víctima a la sede de la comisaría Quinta el 12 de junio de 2020, donde tres efectivos policiales le exigieron al denunciante indebidamente la entrega de dos mil dólares como condición para no terminar como imputado en una causa penal y lo amenazaron con publicar su nombre en medios periodísticos como sospechoso o vinculado a una causa penal.

Todo lo anterior a sabiendas que “ese acto producía temor en la víctima por verse penalmente comprometida y afectada su reputación profesional”.

Por temor, el extorsionado se vio obligado a ofertar dos mil dólares que fueron entregados ese mismo día en horas de la noche en la intersección de calles Perú y Zelarrayán de Bahía Blanca. Allí, los efectivos fueron aprehendidos.

Con esos elementos, el fiscal Mauricio del Cero solicitó la detención de los policías y la jueza de Garantías Susana Calcinelli hizo lugar a dicho pedido convirtiendo así la aprehensión en detención.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp