“Los vecinos no quieren el desarraigo”

La concejala  de Integración Ciudadana y vecina de Ingeniero White, Marisa Pignatelli, se refirió así en el programa de Sergio Donati, haciendo referencia al tema de las casas fisuradas en dicho barrio. 

“Estamos terminando el tema de las casas fisuradas , que es un problema de hace mas de 30 años. Hay algunos sectores que no tenían estos problemas y que hoy si lo tienen como el barrio 26 de Septiembre. Luego hay otras casas que se arreglaron y se volvieron a fisurar, lo que hace que evidentemente sean mas las casas que están con estos problemas. Y ademas también se nota en el asfalto, en los desagües cloacales, en los cordones cunetas, lo cual hace que una serie de cuestiones, hagan un todo”.

“La cuestión ambiental también ayuda al tema, el motivo principal es el descenso de napas, lo cual provocó el movimiento de suelos”.

“Una solución probable que se dijo en la asamblea de los vecinos, es que como hacer la nueva edificación de las casas mas afectadas con otra técnica constructiva. Los vecinos no quieren el desarraigo, se quieren quedar en el lugar pese a los problemas graves. Hay generaciones de personas muy grandes que no pueden irse, ni quieren. Luego hay algunos sectores que se han tornado inhabitables, no se puede vivir, queremos evitar que mas casas se sumen a estas”.

“Hay mas de 300 familias afectadas, hay que atacar las causas de las raíces, pero queremos hacer la actualización del senso, pero haremos las tratativas para poder hacer este nuevo senso”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *