jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Luis D´Elía dijo que “hay élites ricas que apuestan a que el país se siembre de ataúdes”

El titular de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV) y presidente del Partido Miles, Luis D´Elía, destacó hoy que el gobierno de Alberto Fernández “apuesta al alimento para los argentinos”, en el marco de la pandemia por coronavirus, mientras que hay sectores de “las élites ricas, egoístas y conspiradoras que apuestan a que el país se siembre de ataúdes”.

“Puesto a elegir entre la economía o la vida, Alberto Fernández no se equivoca: va por más Estado; estatizaciones de sectores estratégicos de la economía, con durísimos limites a la riqueza y a los ricos ladrones”, dijo D´Elía en declaraciones a Télam, desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, en el marco de una causa judicial por la toma de una comisaría de La Boca en el año 2004.

En ese marco, el dirigente social sostuvo que el Gobierno “apuesta a darle de comer a millones de argentinos, pero las élites ricas, egoístas, conspiradoras y amarillas solo piensan en sus ganancias y apuestan a que el país se siembre de ataúdes” y agregó: “Yo prefiero la vida, ellos optan por la muerte”.

“El planeta tiene una formidable oportunidad para terminar con el anarco capitalismo neoliberal conservador. El momento es ahora”, opinó D´Elía.

Tras haber estado internado en el sanatorio Anchorena, D’Elía comenzó a cumplir el beneficio de la prisión domiciliaria que la Justicia le concedió el fin de semana pasado.

El viernes pasado, D´Elía -condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño- había sido trasladado con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza hacia el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, donde quedó internado.

El sábado a la mañana, mientras estaba en observación y a la espera de los resultados de distintos análisis, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 le concedió el arresto domiciliario transitorio hasta tanto “cesen las razones” por las cuales se vio “en la situación de adoptar esta medida excepcional” ante el avance de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el test de coronavirus al que el detenido dirigente social había sido sometido, dio negativo, según se informó.

Comentarios

Comentarios

comentarios