lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

Macri reúne a su equipo en Casa Rosada

 

Tras un martes turbulento para los mercados, donde el riesgo país llegó a 2001 puntos, el dólar pisó los $58 y la bolsa de Buenos Aires se desplomó, el presidente Mauricio Macri convocó a su equipo en la Casa Rosada. En la reunión, que comenzó pasadas las 16, participan la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central Guido Sandleris.

Para el Gobierno, este revés financiero estaría relacionado a las declaraciones de Alberto Fernández sobre su reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI). El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que la crisis económica que atraviesa el país es consecuencia del programa firmado entre el FMI y el Ejecutivo.

El Presidente estuvo al tanto de la situación de los mercados desde primera hora y ante la jornada turbulenta decidió convocar a su equipo más cercano. Además de responsabilizar a Fernández, los funcionarios de Juntos por el Cambio fundamentaron que la falta de información sobre el futuro desembolso del FMI también influyó en la inestabilidad de los mercados.

Fuentes cercanas al Gobierno detallaron que al principio del encuentro, todos los presentes afirmaron que las declaraciones del dirigente de Frente de Todos fueron una “reacción política” a la marcha a favor de Macri en Plaza de Mayo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *