jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Macri se refirió al FMI: “Hemos presentado una propuesta para continuar el crecimiento de la Argentina”

 

Tras el veto a la ley de tarifas, el presidente Mauricio Macri buscó dar una señal clara de que la tormenta quedó atrás.

Ya está, ahora tenemos que mirar lo que viene“, aseguró uno de los representantes de Macri en la mesa nacional, que se reunió en el Centro de Convenciones de la capital salteña.

Durante su exposición, el Presidente hizo un balance de los dos años y medio que lleva al frente del Poder Ejecutivo.

Habló de que recibió “un camino con obstáculos” y de que durante la primera etapa de su gobierno las medidas que adoptó lograron alejar al país del “precipicio”.

Pero también hizo mención a los problemas que afronta, como, por ejemplo, el déficit fiscal . “No resolvimos cosas que aún nos ponen en una posición vulnerable. El Estado gasta en casi todas las áreas más de lo que tiene. Eso nos hace dependientes”, resaltó el Presidente.

Ante los suyos, defendió la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se firmará en las próximas semanas. “No hay un FMI bueno o un FMI malo. Hay buenos o malos acuerdos. Hemos presentado una propuesta para continuar el crecimiento de la Argentina. Siento que el futuro es enorme y las posibilidades inmensas“, subrayó.

 

El raid de encuentros con los gobernadores seguirá hoy, con un cara a cara con Sergio Casas (La Rioja). Luego, el Presidente regresará a Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *