Mañana paro bancario

Los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán mañana sus puertas al público debido al feriado sectorial por las celebraciones por el Día del trabajador bancario.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló que el gremio fue creado hace 90 años y precisó que en la década del 60 se ha adoptó como el día del bancario al 6 de noviembre, por lo que es un día de descanso.

Por otra parte, el vocero de los bancarios dijo que hasta ahora el gremio no recibió una respuesta del Gobierno a su reclamo para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, porque “degrada” los salarios.

Tampoco los bancos respondieron al planteo gremial de una suma extraordinaria no remunerativa para fin de año que compense la pérdida de poder adquisitivo del salario debido al avance de la inflación.

Hasta ahora no tenemos una solución concreta y creemos que una medida de fuerza para el 12 y 13 de noviembre es el único camino que tenemos para defender nuestros derechos y nuestros salarios”, dijo Berrozpe en declaraciones a radio El Mundo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *