Mandará: "Hoy acompañaremos el aumento del 30 % del ALC"

El concejal Gustavo Mandará se refirió al aumento del 30 % del ALC (Alumbrado Limpieza y Conservación de la vía pública). Aseguró que el aumento es lo mínimo e indispensable para hoy en día, pero que ellos lo habrían hecho “sectorizado por barrios”, aunque hoy lo van a aprobar.

“El oficialismo esta pidiendo eso y veremos si hay consenso, en Bahía se llama ALC, este 30 % es el mínimo que se puede dar para acompañar el devenir de los precios del ultimo tiempo, tenemos que tener un equilibrio entre ser responsables y la comprensión de la situación, sumado a una nueva intendencia que esta empezando”, deslizó Mandará en De la Bahía.

¿Hubiera pasado lo mismo con Feliú?: “Tenemos que ser honestos en que si Feliú hubiera dio electo Intendente, quizás hacíamos algo parecido, pero más sectorizado el aumento por barrios. Por mas que ideológicamente hoy no coincidamos, queremos conceder esta herramienta corrigiendo algunas cosas”.

¿Sectorizado el aumento?: “Un aumento sectorizado para que lo sienta menos en algunos lugares, hubiera estado bien, pero el aumento se iba a dar igual”.

¿Alcanza el 30 %?: “Uno puede coincidir que el ultimo 18 % es casi igual o menor a este 30 %, en Argentina se esta empezando a ver el ajuste tremendo, pero los medios hegemonícos hablan de Moria Casan, en estos días a muchos argentinos se les licuó el sueldo,  se vienen aumentos serios, yo puedo influir en mi ciudad y esto tengo que tenerlo en cuenta, pero tampoco se puede desfinanciar al Municipio por otra parte, independientemente de las ideologías y la política, este aumento es lo mínimo e indispensable hoy en día, sumado a la obra pública que se tiene que hacer”.

¿Se aprueba el aumento del 30 %?: “Yo creo que es una posibilidad que hoy se logre este aumento, por como viene la mano y las correcciones que se han hecho. Me parece que si se va a dar porque trabajamos con otros partidos y aportamos, entre todos ideas, para lo mejor de los bahienses”, cerró el concejal del Frente para la Victoria.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp