Mandarían a una cárcel en Siberia al argentino detenido en Rusia

Kevin Hoistacher, de 24 años, fue apresado en la ciudad rusa de Vyborg por tener un cigarrillo de un gramo de marihuana que llevaba para consumo personal y será enjuiciado este jueves.

La pesadilla para Kevin Hoistacher puede extenderse aún más. Las noticias no son para nada alentadoras, a pesar de que su madre pudo volver a ver este martes a su hijo en la cárcel de San Petersburgo, donde está preso desde el 21 de julio por portar medio gramo demarihuana.

El juicio, en un principio, se iba a llevar a cabo el 21 de septiembre, luego se adelantó una semana, pero finalmente será este jueves y se desarrollará en la ciudad rusa de Vyborg, lugar en el cual detuvieron al joven de 24 años. Hasta ese momento era una buena premisa, pero el abogado ruso le informó a Beatriz Rossano, la madre de Kevin, que estaba complicada la modificación de carátula de “contrabando agravado” a “tenencia simple”, por lo que la situación procesal del acusado podría empeorar.

A través de su cuenta de Facebook, la mamá, que se encuentra en Rusia a la espera del veredicto, comunicó que fue a visitar a su hijo a la prisión y que el letrado le comunicó que la imputación por tenencia no está contemplada ya que “fue detenido en la aduana”. Además de ser condenado con entre 3 y 7 años de cárcel, “podría ser derivado a la cárcel de Siberia“, agregó Beatriz.

El juicio será a puertas abiertas este jueves, a las 16 hora local (10 de la Argentina), por lo que la madre convocó “a los medios que puedan hacerse presente por el momento que atraviesa un ciudadano argentino”. “Tengo mucho miedo de lo que pueda pasar”, expresó con desesperación en el aviso.

El abogado Fernando Soto, que asesora legalmente a la familia Hoistacher desde Buenos Aires, le confió a diario Crónica que “hay pocas probabilidades que le cambien la calificación legal. Preparé un escrito con fundamentos para que utilice el abogado ruso, aunque este último me dijo que los jueces de allá son muy duros”.

“No hay muchas posibilidades. Si continúa acusado de contrabando agravado no le darán la libertad”, concluyó Soto, poniéndole un paño realista a la difícil situación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp