Mar del Plata se queda sin guardavidas desde el sábado por falta de acuerdo salarial

 

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) confirmaron que este sábado habrá un paro total de actividades con movilización incluida en Mar del Plata.

La medida de fuerza que se hará en plena temporada fue decretada tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde el gremio rechazó una nueva propuesta salarial.

Desde hace varias semanas, los guardavidas vienen manteniendo una tensa negociación que el fin de semana pasado estuvo apunto de derivar en un paro ante la falta de avances. La medida había quedado en suspenso y días atrás las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy.

Este jueves por la mañana, los dos gremios -el del sector público y el que representa a los privados- volvieron a sentarse en una mesa de negociación convocada por el Ministerio de Trabajo con representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA).

Según pudo saber el diario La Capital, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) plantea la necesidad de acordar un aumento que equipare la inflación y que supere o al menos ronde el 40% de recomposición salarial. “La oferta de los empresarios sigue lejos, propusieron una suba del 34%”, indicó el secretario general del gremio, Luciano Grimaldi.

La medida de fuerza se hará efectiva este sábado y a partir de las 10 los guardavidas se movilizarán por distintos balnearios de Mar del Plata para exponer su malestar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp