miércoles, mayo 1, 2024
Nacionales

Marcha contra el “gatillo fácil” de Congreso a Plaza de Mayo

 

Agrupaciones sociales y políticas se movilizan hacia la Plaza de Mayo donde realizarán un acto y leerán un documento en rechazo al “gatillo fácil”. La movilización se lleva adelante con fuertes críticas hacia las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Se trata de la quinta jornada nacional de protestas contra los episodios en los que el accionar policial quedó en la mira. La movilización fue organizada por familiares de víctimas de “gatillo fácil”.

Entre las consignas que convocan a la marcha se encuentran “basta de gatillo fácil”; “no a las torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención” y “basta de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas”.

Los manifestantes portan banderas de grandes dimensiones con leyendas en repudio a la denominada “doctrina Chocobar”, el caso del policía que disparó por la espalda a un ladrón y un pedido de justicia generalizado por el hecho conocido como “La masacre de San Miguel del Monte”, una persecución policial que incluyó disparos por parte de los efectivos y que arrojó un saldo de cuatro chicos muertos y una joven herida.

Barrios de Pie

En una nueva jornada de protestas, la agrupación “Barrios de Pie” realiza este martes una protesta en el ministerio de Desarrollo Social que dirige Carolina Stanley. Los manifestantes, que repudian las políticas económicas del Gobierno, reclaman la emergencia alimentaria y exigen más presupuesto para los comedores escolares.

La movilización se lleva adelante “ante la crisis económica y social que atraviesa el país y que golpea a los sectores populares”, de acuerdo a un comunicado de la agrupación. Una vez que culmine el reclamo en el ministerio de Desarrollo Social, regresarán al Obelisco y desde allí caminarán hacia la cartera de Trabajo.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *