lunes, abril 29, 2024
Economia

Marcos Peña: “El control de precios es una herramienta fracasada en la historia”

 

El jefe de Gabinete remarcó que deben cuidar que no haya “abusos” con los precios. Habló de Tinelli, el Papa, Lavagna, Cristina Kirchner y el FMI.

Con la inflación que no cede y la volatilidad del tipo de cambio, sectores del gobierno plantearon algún tipo de mecanismo para vigilar o establecer precios de referencia para los alimentos. Sin embargo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña fue tajante: “El Control de precios es una herramienta fracasada en la historia, en ningún lugar del mundo se usa“.

“Lo que sí hay es una tarea del ministerio de Producción, de la secretaría de Comercio, del área de Defensa de la Competencia que tiene que estar muy activa en controlar que no haya abusos, en controlar que no haya posiciones dominantes que generen situaciones de abuso“, afirmó Marcos Peña.

Por otro lado, aclaró: “Lo que queremos hacer es lo que han hecho todos los países de la región hace 15 años, poner la casa en orden y tener las herramientas para que los argentinos puedan desarrollar trabajo y tener una estabilidad hacia el futuro“.

“No creo que sea bueno confundir los síntomas que generan angustia hoy, en el corto plano, con la idea de que hay que volver atrás a esos atajos mágicos que fueron destruyendo nuestra economía y generando los problemas que tenemos”, agregó Peña.

El Presidente ha estado trabajando con el sector de la carne para ver qué soluciones se pueden generar ante las subas que hubo, con el sector lácteo para ver qué podemos hacer con la cuestión puntual que se dio con el tema de la leche. Es el rol del Estado activo ayudando a coordinar expectativas, a coordinar la cadena de los distintos productos. Centralmente el tema alimentos es una preocupación en la que vamos a seguir trabajando. El Estado tiene que estar presente en esta discusión“, finalizó el jefe de Gabinete.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *