Martín Guzmán viajó a Nueva York para reunirse con funcionarios del tesoro y del FMI

 

 

El ministro de Economía Martín Guzmán será parte de un viaje de 48 hs donde buscará expresar la postura del Gobierno de Alberto Fernández con respecto al pago de la deuda. Su objetivo será transmitir la voluntad de pago ante el inminente inicio del proceso de reestructuración.

El funcionario partió de Argentina el domingo por la tarde, y llegará a los Estados Unidos con tiempo acotado. Este lunes por la mañana el ministro será parte de un foro de bonistas e inversores institucionales organizado por el Consejo de las Américas. Antes de su participación en el encuentro, Guzmán mantendrá un desayuno con Susan Segal, presidenta del organismo.

Durante la tarde del lunes, las reuniones del ministro lo llevarán a un encuentro con miembros del Tesoro, con quienes mantendrá una charla sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI). La reunión será la previa del encuentro que mantendrá el martes por la mañana, cuando desayune con el jefe de la misión para la Argentina del FMI, Luis Cubeddu.

El ministro regresará al país el martes por la noche y luego se integrará integrará a la comitiva que parte hacia Roma. El 5 de febrero, junto con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, Guzmán participará de un seminario de economía que organiza el Vaticano.

El presidente Alberto Fernández, quien este miércoles viajará a Roma, consideró que el viaje de Martín Guzmán es muy importante ya que es necesario que se tome “una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp