Masters 1000 Roma: Schwartzman y Báez, a 2ª ronda

Jornada variopinta para la Armada argentina en el Masters 1000 de Roma. Este martes, dos de los tres argentos participantes lograron superar la primera ronda del certamen que se disputa en el Foro Itálico.

A primera hora, Sebastián Báez avanzó a la segunda ronda tras imponerse sobre el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-2. Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, se impuso sobre Griekspoor (67°) luego de dos horas y 34 minutos de un partido jugado con mucha intensidad por ambos. Fue su primera victoria en el cuadro principal de un Masters 1000.

El bonaerense, de 21 años y campeón este año en el ATP portugués de Estoril, jugará su próximo partido ante el alemán Alexander Zverev (3°), finalista el domingo último en Madrid (perdió con el español Carlos Alcaraz) y campeón en Roma en la edición de 2017.

El Peque, en tanto, sufrió para pasar a segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic, al que derrotó en tres sets (6-2, 3-6 y 7-6(3), en una batalla de casi tres horas (dos horas y 43 minutos). Schwartzman no falló en su estreno en Roma, aunque -en el court central- le costó más de lo esperado superar a su rival, número 31 del mundo, que llevó el partido a un tercer set que se decidió en el tie-break.

La mala noticia de la mañana (tardecita en la capital italiana) llegó a partir del triunfo del estadounidense John Isner, número 27 del mundo, que eliminó a Francisco Cerúndolo (49°) para pasar la primera ronda, algo que consiguió sin demasiadas complicaciones, sin necesidad de alargar el partido al tercer set (6-4 y 6-3). (OLE).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp