miércoles, mayo 29, 2024
EconomiaEconomia

Médicos bonaerenses reiteran el pedido de reapertura de paritarias

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteró el pedido de reapertura de paritarias ante el Gobierno bonaerense y se sumó a los reclamos que vienen realizando el resto de los gremios estatales, judiciales y docentes.

En ese sentido, el presidente del gremio que nuclea a los médicos bonaerenses, Pablo Maciel indicó que es “imprescindible revisar los montos y plazos de la paritaria de los trabajadores de la salud a nivel provincial y en cada uno de los municipios para proteger los salarios de la inflación”.

Vale destacar que, según el último acuerdo salarial, los médicos bonaerenses tendrán un aumento en septiembre, aunque desde CICOP estimaron que “este porcentaje no va alcanzar a compensar la inflación” y advirtieron que esperan “que en los próximos días se convoque a revisar la paritaria“.

Además, desde la entidad gremial que nuclea a los médicos bonaerenses remarcaron que “en los municipios la situación es aún más acuciante, dado que las negociaciones están frenadas en la mayoría de los casos o ni siquiera existen”.

En pos del reclamo por la apertura de paritarias, los agregaron que “la situación pone a los trabajadores de la salud del ámbito municipal en una situación muy grave, que debe ser atendida por los municipios de forma urgente”.

“Hemos convocado a asambleas en toda la provincia para debatir esta situación y estamos evaluando convocar a un congreso de delegados en las próximas semanas”, aseveraron desde CICOP.

En la misma línea, los médicos bonaerenses añadieron que decidieron “comenzar a salir a la calle junto a otros sectores para exigir al Gobierno nacional medidas a favor de los sectores populares y políticas claras para detener la suba de precios y la inflación”. (Diputados Bonaerenses)

Comentarios

Comentarios

comentarios