Melconian: “El mercado cambiario se está equilibrando”

 

El economista y ex presidente del Banco Central, Carlos Melconian, señaló que el mercado cambiario está “encontrando un equilibrio”.

“El mercado cambiario de Argentina ha estado tenso entre oferta y demanda en este tiempo y está encontrando un equilibrio”, sostuvo Melconian, que evitó hablar de una “crisis cambiaria”.

“Durante mucho tiempo Argentina, fuera de esta administración, suele pasarse de rosca al cambio, luego atrasa, el tiempo recupera lo atrasado y estaremos en unos de esos procesos”, manifestó.

Aseguró que para tener un cambio flotante “hay que tener determinados equilibrios en el fisco y no hay que estar ocho veces de aumento del gas o de la electricidad”.

“Si uno tiene que liberar un mercado cambiario tiene que arreglar el precio de los servicios públicos, tiene que adecuarse a los precios relativos del propio tipo de cambio. Pareciera que ir a la libertad absoluta desde el primer día puede generar algún conflicto”, cuestionó, en clara referencia al gradualismo implementado por el actual Gobierno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp