Mestre puso a nuevos miembros tras el escándalo de corrupción

El intendente radical de la ciudad de Córdoba presentó a los nuevos miembros del Gabinete municipal luego de que el viernes pasado le pidiera la renuncia a todos sus colabaradores, muchos de los cuales están denunciados por corrupción.

En las primeras horas de esta mañana, en el Palacio municipal 9 de Julio, Mestre presidió el acto de toma de juramento a los dos únicos funcionarios que asumieron hoy: César Ferreyra al frente de la Secretaría de Transporte y Tránsito, y Gabriel Acevedo en la Secretaría de Salud.

En tanto, el resto de sus colaboradores serán puestos en funciones en el curso de la semana.

En su discurso, dirigiéndose particularmente a la ciudadanía cordobesa, Mestre resaltó que recibió “el mensaje” y afirmó que le queda claro que “todo lo que hemos hecho hasta ahora no alcanza y que también seguramente hemos cometido errores”.

Mestre admitió que se han “cometido errores” en su gestión y que “estamos haciendo estos cambios para modificar esos errores”, no obstante consideró que está “absolutamente convencido que en muchos de los viejos problemas que teníamos, no hemos estado a la altura de las circunstancias para resolverlos, y los nuevos también están ahí en el proceso de poder resolverlos”.

Con respecto a las denuncias contra los ahora ex funcionarios, que pusieron en tela de juicio la transparencia de su gestión, Mestre consideró que son temas que “la Justicia va a dilucidar”, y que su compromiso con los vecinos de la ciudad de Córdoba es “seguir trabajando”.

De la ceremonia de asunción participaron, entre otros, la vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Alicia Pregno, funcionarios del Gobierno provincial y municipal, legisladores nacionales del radicalismo y dirigentes partidarios.

Hasta el momento el único funcionario que fue confirmado fue el secretario General de la Municipalidad y ex intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez.

Entre los nuevos funcionarios que jurarán en los próximos días están Javier Bee Sellares, quien se desempeñará en la Secretaría de Gobierno, y actualmente lo hace como presidente del bloque de concejales radicales.

El intendente de Villa de Soto, Víctor Hugo Romero, asumirá en la Secretaría de Economía y Finanzas; el actual director de Audiencias, Mariano Font, asumirá en la Secretaría Privada; el secretario de Desarrollo Urbano, Héctor Di Fonte, lo hará en la Secretaría de Infraestructura.

Entre los que dejaron sus funciones están el secretario privado de la Intendencia, Juan Ostanelli; los secretarios, de Transporte,  Juan Díaz Cardeilhac; de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo;  de Economía, Sergio Torres; de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, y Salud, Néstor Costamagna.

Algunos de los funcionarios dejaron sus cargos a partir de investigaciones periodísticas por estar involucrados en la causa de la financiera CBI Cordubensis, que es investigada por presunto lavado de dinero y por supuestas dádivas que recibieron de una empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros, entre otros hechos vinculados al subsidio al transporte de pasajeros y a concesiones dentro del municipio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp