Michetti admitió “conflictos” con Larreta

“La próxima etapa requiere una mirada humana”, aseguró la precandidata a jefa de Gobierno por el PRO habla de “nuevos desafíos” y “liderazgos” en la Ciudad.

Yo quería que los vecinos nos vieran conversando sobre diferentes temas. Nunca entendí por qué dijo no”, explica Gabriela Michetti sobre la negativa de Horacio Rodríguez Larreta a realizar debates entre ellos en las diferentes comunas porteñas.

Desde que se lanzó para suceder a Mauricio Macri, la senadora libra una áspera batalla para ganarle la pulseada al jefe de Gabinete, que cuenta con el apoyo explícito del líder del PRO y del aparato de ese partido. A una semana de las PASO y sin tiempo que perder, la ex diputada anunció al Ministro de Cultura Hernán Lombardi como eventual compañero de fórmula.

–¿Qué la diferencia de Rodríguez Larreta?

–La etapa que se inicia requiere una mirada centrada en la perspectiva humana de la Ciudad. La ciudad son las personas que viven en ella. Ese fue siempre mi norte a la hora de hacer política, por lo que estoy preparada para ser una jefa de Gobierno que lidere a un equipo en el que muchos son protagonistas de esta gestión y quieren acompañarme en los nuevos desafíos. Es un equipo que sabe cómo hacer las cosas, pero sobre todo sabe el porqué y el para qué, y ese es nuestro sello distintivo.

“Cuando comenzamos con Mauricio Macri este proceso, hace ocho años, la Ciudad estaba abandonada, y las deudas con los vecinos eran enormes”.

–¿Cuál serán sus tres primeras medidas en caso de ser elegida jefa de Gobierno?

–Lo primero va a ser reunirme con los jefes de todos los bloques de la Legislatura para pedirles que, además de cumplir su rol opositores, de controlar y criticar nuestros errores, nos enriquezcan aportándonos ideas ejecutivas desde las fortalezas que cada partido tiene. También buscaremos jerarquizar y fortalecer la Secretaría de Hábitat e Inclusión, área abocada a las villas y asentamientos. Porque considero que en esta nueva etapa, la Ciudad tiene que ser una sola, igualando en oportunidades a todos los habitantes y permitiendo que no haya más zonas ni personas excluidas.

–¿Cómo imagina la relación de la Ciudad con la Nación?

–Mi intención es sentarme con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, a trazar un plan común e integral que brinde soluciones definitivas a los principales problemas del Área Metropolitana. Pienso en red de transporte, basura, movilidad, colaboración y coparticipación en el uso de los recursos.

–¿Qué destaca de la gestión de Macri y qué cosas mejoraría?

–Cuando comenzamos con Mauricio Macri este proceso, hace ocho años, la Ciudad estaba abandonada, y las deudas con los vecinos eran enormes. Juntos construimos un equipo que fue capaz de poner a Buenos Aires de pie, y le dio nuevamente la vitalidad que esta ciudad necesita. Más que cosas por mejorar, la dinámica de la Ciudad exige siempre nuevos desafíos, y los sucesivos gobiernos nos tenemos que adaptar a estos, hoy es la etapa de poner el foco en el desarrollo de los hombres y mujeres, en garantizar seguir creciendo en calidad educativa, una atención de salud ágil y de calidad, y ayudarlos a proyectar su vida y la de sus familias generando oportunidades laborales en cantidad y calidad.

–¿Qué balance hace del debate con Rodríguez Larreta?

–Fue interesante, más al final que al principio. Es la primera vez que debato con un compañero de equipo y de hecho cuando lo preparé me costó, porque somos un equipo que trabaja siempre en conjunto. Hay tensiones y conflictos, pero en el trabajo real para resolver problemas de los vecinos hay un verdadero éxito. Nos costó imaginarnos cómo diferenciarnos.

–¿Por qué se dificultó esa diferenciación a la que alude?

–Yo quise elevar el debate para que no fuera un debate de jefes de Gabinete sino uno de jefes de Gobierno, porque son debates de liderazgo y no de gestión. Y Horacio tiende a hacer debates de gestión y ahí es donde el debate no aporta demasiado a lo que me interesaba que sucediera.

–¿La sorprendió que Rodríguez Larreta anunciara a su colega de bancada, el senador Diego Santilli, como compañero de fórmula?

–No, era un tema que venía hablándose hace tiempo. No sabíamos que lo iba a decir en el debate. Estuvo en todo su derecho de hacerlo. Tal vez haya sido para buscar un golpe de efecto para encontrar títulos en los diarios.

–¿Santilli le había ofrecido a usted acompañarla como su compañero de fórmula?

–En varias oportunidades el año pasado cuando trabajábamos juntos hablamos de este tema con Diego.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp