Microsoft compró a Activision Blizzard, el estudio gamer dueño de Call of Duty y Candy Crush

Microsoft soprendió a la industria de los videojuegos con la compra de Activision Blizzard, el estudio detrás de titulos como Call of DutyWorld of Warcraft, DiabloOverwatch Candy Crush, entre otras. La operación, que supone el pago de 68.700 millones de dólares, se da a conocer en un contexto crítico para la compañía de videogames, envuelta en un escándalo por discriminación y acoso a empleadas.

Con esta adquisición Microsoft se convierte en la tercera empresa más grande del sector en cuanto a ingresos, solamente por detrás de Sony y Tencent.

Además, la firma que dirige Satya Nadella y que comercializa las consolas Xbox agrega a su cartera a una serie de populares franquicias que se suman a otras de su propiedad. Cabe recordar que la compañía con sede central en Redmond ya es dueña de entregas como Minecraft y que en 2020 compró al estudio Bethesda, creador de títulos como DoomFallout Wolfenstein.

Microsoft señala en un comunicado que su acercamiento a Activision Blizzard es, en rigor, una intención de compra. Tal como ocurre en estos casos, la operación deberá pasar la revisión de organismos competentes para entonces recibir la aprobación. Se espera que la movida se cierre en el año fiscal 2023, que termina en junio de ese año. Hasta entonces, las empresas seguirán funcionando de forma independiente.

Según la tecnológica estadounidense “esta adquisición acelerará el crecimiento de negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube”. En el anuncio emplearon uno de los conceptos de moda en la industria al indicar que la compra de Activision Blizzard también favorecerá la “construcción del metaverso”.

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