Miguel Ángel Pichetto llamó dos veces a Alberto Fernández, pero no le contestó: “Estaba muy ocupado”

 

 

Desde el oficialismo, Alberto Fernández no solo recibió el llamado de Mauricio Macri luego de su triunfo. Sino también del excompañero de fórmula de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, que se comunicó dos veces con él pero que no logró hablar. “Estaba muy ocupado”, dijo el senador peronista, que pidió que el futuro Gobierno dialogue con la oposición. Negó que vaya a integrar la próxima administración y valoró la figura de Macri como el “jefe político de la oposición”.

Explicó que no seguirá en cargos públicos cuando se venza su mandato, el próximo de 10 diciembre, aunque no se retirará de la política partidaria. “Finaliza un ciclo demasiado largo”, explicó el legislador, que lleva 18 años en la Cámara alta de forma ininterrumpida. Dijo que va a continuar “comprometido en política” y que seguirá acompañando a Macri.

Después de que el Presidente creciera en las elecciones generales con respecto a las PASO consideró que “se ganó el lugar de jefe político de la oposición” con respecto al próximo gobierno de Fernández. “Se fortaleció su liderazgo después de este proceso electoral, y me parece que hay que representar legítimamente a toda esa gente que nos votó”, planteó.

Más allá de ponderar a Macri dijo que hay “otras figuras muy interesantes” en el oficialismo que podrían ser presidenciables para el 2023 como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que se impuso en primera vuelta en la Ciudad con el 55% de los votos. Aunque aclaró que el Presidente es “el líder político del espacio, por construcción nacional, es Macri” y lo elogió porque, en su consideración, “en la Argentina, los liderazgos son difíciles de construir”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp