Milanesas de Berenjena: la receta original y la más fácil

 

 

La milanesa es uno de los platos preferidos de los argentinos, y hay muchas maneras diferentes de cocinarlas. Una de sus variantes más aceptadas son las milanesas de berenjena.

Especialmente valoradas por los vegetarianos, las milanesas de berenjena son más livianas que las tradicionales, y aportan más vitaminas y minerales. Hechas al horno, tienen muchas menos calorías que las de carne.

Te explicamos, en esta receta, cómo hacer este delicioso plato, que es una opción económica, especialmente en momentos en que el precio de la carne sube día a día. Las berenjenas son notablemente más baratas.

Se necesitan:

2 o 3 berenjenas.

2 Huevos

Pan rallado, medio kilo aproximadamente

Ajo, dos dientes y perejil, un atado

Aceite de maíz o girasol para freír.

Sal y pimienta (a gusto)

Cómo se preparan

Lo más importante para que las milanesas de berenjena salgan bien, es quitar el sabor amargo antes de cocinar. Para eso, hay que pelarlas y cortarlas longitudinalmente, en fetas de 1 cm de grosor. Se colocan sobre una servilleta de papel, o en colador de pasta, y se sala abundantemente.

Dejar reposar. Cuando se las ve “transpiradas”, porque han despedido abundante líquido, están listas para usar. Pero hay que secarlas con un repasador o papel de cocina para retirar el jugo, que se lleva el amargor.

Batir los huevos sazonados con sal, pimienta y dos cucharadas de agua o leche. Se puede agregar una pizca de queso rallado, o caldo en polvo para darle más sabor.

Picar bien fino el ajo y perejil, y entremezclar en un bol grande con el pan rallado para que se desparrame de manera pareja y homogénea en cada milanesa. (Si lo mezclamos con el huevo no quedan tan bien).

Pasar las berenjenas por el huevo y el pan rallado dos veces, para que la cobertura quede más gruesa. Para hacerlas más livianas, se pueden pasar primero por pan rallado, luego por huevo y nuevamente por pan.

Freír u hornear. En ambos casos, debe hacerse con el fuego bien fuerte. El aceite para freír debe estar bien caliente y el horno precalentado. Cocinar de ambos lados.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp