viernes, julio 19, 2024
Nacionales

“Milani consiguió impunidad con la política como Bussi, Rico y Patti”

La abogada Myriam Bregman, referente de la lucha por los derechos humanos, exdiputada del PTS-FIT y querellante contra Milani en una de las causas por la que se lo investiga, expresó ayer que el militar “consiguió impunidad” con su acercamiento a la política a través del kirchnerismo.

Bregman sostuvo que las pruebas contra Milani “son muy contundentes”, y afirmó que la lentitud en esta investigación se explica en el “enorme encubrimiento” conseguido en su relación con el gobierno anterior, “pero también, la exposición mediática hizo que muchos sobrevivientes lo vieran, como le pasó a Miguel Etchecolatz, que se paseaba por los programas de Mariano Grondona y eso hizo que lo reconocieran más”, argumentó.

Además, comparó la situación con la de Antonio Domingo Bussi, Aldo Rico y Luis Patti.

Ramón Olivera, uno de los denunciantes del exjefe del Ejército, aseguró en el día de ayer que César Milani “tuvo mucho poder para eludir su detención”, ocurrida el día viernes en La Rioja por orden del juez Daniel Herrera Piedrabuena. El magistrado le dictó la prisión preventiva por estar involucrado en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, luego de que se presentara a declarar en la causa que investiga el secuestro de Ramón y su padre, Alfredo Olivera.

“La detención de Milani es el premio a una lucha de muchos años, un aliciente para la causa de Alberto Ledo, un reconocimiento a los organismos de Derechos Humanos que nos dieron su apoyo y a mucha gente que espera justicia para mostrar que todavía se puede, aunque con el gobierno de Mauricio Macri hemos dado un paso para atrás”, afirmó Olivera.

“Nos sacan a todos a punta de fusil hacia el porche de nuestra casa, en paños menores, y nos allanaron de manera bastante violenta, deteniendo a mi padre. Después lo dejaron en libertad, pero siguieron las persecuciones para mi hermano y mi familia”, relató. “Milani temía lo que pasó, y recién a tres años de la denuncia se pudo presentar para escuchar los cargos y quedar detenido”, manifestó Olivera.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *