Ministerio de Salud bonaerense destaca baja de casos, pero advierte por inicio de bajas temperaturas

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, confirmó un descenso sostenido en los casos de coronavirus, aunque advirtió un posible rebote a causa de las bajas temperaturas a partir del mes próximo.

EUROPA. Comentó que “la situación epidemiológica es favorable pero no hay que adelantarse porque vemos que en Europa hay un rebote de casos y nosotros tenemos por delante las bajas temperaturas”, aunque dijo que, “si en abril sigue todo como hasta ahora, el pronóstico es bueno”.

VACUNACIÓN. “Estamos alrededor de 50 mil dosis diarias aplicadas; hubo momentos donde llegamos a más de 170 mil dosis diarias, con lo cual, ha disminuido el ritmo de vacunación, pero los grupos que más nos preocupan, que son los mayores de 50 años, están con una cobertura alta”, informó.

MENORES. En cuanto a la vacunación en menores, detalló que se está realizando la vacunación en escuelas, porque, dijo, “además de las dosis de refuerzo, es importante que aquellos chicos o chicas que no hayan iniciado el esquema de vacunación, puedan estar vacunados”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp