lunes, febrero 26, 2024
Nacionales

Ministro advierte que hay “una impunidad del 99 por ciento” en el país

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, advirtió que la Justicia argentina “tiene un problema estructural” porque nunca terminó de pensarse de cara a lo que brinda a la población “que es solucionar conflictos”, y ha primado un criterio de “tratar de poner jueces amigos”, para “garantizar la impunidad”.

La mayor deuda de la Justicia con la sociedad es que “son muy pocos los casos que llegan a juicio oral” y las causas se prolongan por “más de 10 años en las de corrupción”, entre 5 y 6 veces más que otro delito, apuntó el ministro.

En este sentido, defendió la importancia de que cada proceso “llegue rápido a juicio”, sostuvo que espera que se pueda realizar “relativamente rápido el juicio (por la trageia) de Once o el de Ciccone” y recordó que “hoy recién estaban en juicio oral casos de la época de Menem”.

“Tenemos un sistema judicial que atrasa dos siglos, sigue trabajando con una lógica de la colonia española, se escribe en español antiguo”, puntualizó.

“Uno a veces tiene la sensación de que hay todo un sector que no quiere que los casos de corrupción avancen”, sostuvo en referencia a que hay “complicidades” y “resistencia de un sector de la clase política a que se investigue a sus pares”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp