viernes, abril 26, 2024
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Ministro Trotta aspira a que 2021 sea el año de “recuperación de aprendizajes”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que aspira a que el 2021 “sea un año de recuperación de aprendizajes”, a la vez que reiteró que el Gobierno promueve “el regreso de manera segura” a las clases presenciales.

Durante una visita a Santa Fe, Trotta se entrevistó con el gobernador Omar Perotti, a quien le agradeció por acompañar “en cada una de las decisiones que se adoptaron” durante la pandemia.

“Junto a Santa Fe trabajamos por un regreso seguro a las aulas. Con el gobernador y la ministra (de Educación, Adriana Cantero) conversamos en cómo garantizar una vuelta a la presencialidad cuidada, que ponga en valor todo lo que nos dejó el 2020”, señaló el funcionario a la prensa.

En esa línea, agregó que reconoce “el trabajo de todos los docentes y familias santafesinas para sostener el aprendizaje desde casa”.

Al ser consultado sobre la modalidad de trabajo en las escuelas y en los hogares, Trota recordó que “no hemos superado la pandemia, que sigue impactando en el mundo”.

“Por eso, tenemos que cuidar la escuela, y los protocolos elaborados son los que nos permitirán garantizar distanciamiento físico, uso del tapabocas, ventilación. En ese marco, este será un año de recuperación de aprendizaje, marcado por una realidad de alternancia en la presencialidad”, añadió.

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno quieren “llevarles a todas las familias la tranquilidad de que somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura de los chicos y los docentes en todas las aulas”.

En cuanto al nivel superior, Trotta dijo que “dentro de la autonomía propia del sistema universitario, hemos pedido a rectores y rectoras que, en base a los protocolos que rigen desde junio pasado, tengan en cuenta dos aspectos prioritarios para las actividades académicas con presencialidad”.

“Por un lado, todas las prácticas profesionalizantes que no se puedan realizar a la distancia, que muchos jóvenes esperan realizar para poder egresar. En segunda instancia, poner el foco en los ingresantes de este año, ya que el primer año es el más complejo en cuanto al abandono de los estudios”, completó.

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