sábado, julio 13, 2024
Locales

Mónica Cid confía en que el juez Chirinos será sancionado

 

Mónica Cid, la madre de Micaela Ortega, la niña que fue asesinada por Jonathan Luna en la ciudad, dijo que “fue terrible remover todo lo que pasó” con su hija ante el Consejo de la Magistratura de la segunda circunscripción de la provincia de Río Negro que analiza la conducta del juez Juan Pablo Chirinos por haber autorizado las salidas transitorias del asesino.

“Es duro para nosotros pero me parece que lo es más para él (por Chirinos) por la incomodidad que genera cruzarse conmigo”, dijo la mujer en diálogo con DE LA BAHÍA.

Dijo que la apelación a una posible medida favorable hacia Chirinos “se evaluará después” y remarcó que quiere la destitución.

 

Las otras dos opciones que tiene el Consejo de la Magistratura son la suspensión y la absolución. Para tomar la decisión, tras los alegatos de hoy, el cuerpo tiene un tiempo de diez días.

“Lo que para muchos es lo que dicen las leyes, para mí significó la muerte de hija. Estoy segura de que no va a quedar sin sanción porque quedó expuesto que Chirinos tuvo muchas falencias y no sólo por el caso de Micaela”, subrayó.

FOTOS: gentileza diario Río Negro

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *