Motivos para no bañarse o lavar los platos durante una tormenta eléctrica

Durante una tormenta eléctrica suele pasarnos que, en nuestras viviendas se nos genera un apagón.

Sin embargo, jamás nos preguntamos si era posible que se genere una descarga de tensión mientras lavamos los platos o nos estamos duchando.

Un especialista en seguridad contra rayos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, explicó que el agua también conduce la electricidad.

John Jensenius, abordó este concepto y dijo que el agua no es meramente conductor, pero siempre tiene pequeñas partículas de impurezas o inluso de minerales. Estas las genera la propia cañería desde donde esté instalado el servicio, que actúan como iones conductores de electricidad.

Bajo el mismo contexto, el especialista en seguridad de rayos dio un ejemplo al respecto para que se entienda el concepto que estaba planteando.

Dijo que, si en tu casa tenés tuberías de plástico en lugar de metal, y pensás que estás protegido, esto no es así. El agua que trasporta esta electricidad proveniente de la tormenta que viene desde el exterior, no es segura y te verías afectado al respecto.

Por esta razón, se reveló el misterio sobre los peligros de las tormentas eléctricas. Muchos expertos aconsejan, además de no usar el agua corriente ni electrodomésticos durante el período de mal clima.

No importa en el lugar ni vivienda donde te encuentres, ellos bajan el pulgar en este sentido. Aunque caigan lejos, los rayos son peligrosos. Pueden afectarnos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp