Moyano apuesta a exacerbar conflictos

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó ayer que el sindicalismo crítico del gobierno adoptará “medidas contundentes” en el marco de su protesta favorable a una modificación del Impuesto a las Ganancias.

El camionero, sin embargo, no especificó la fecha de la medida, que sería comunicada hoy, según dijo el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, a un medio de esta capital. El día podría ser el 14 o el 21 de agosto, adelantó el dirigente estatal, quien agregó que “si el paro es de 24 horas se hará sin movilización”, informó Tiempo Argentino. Cerca del mediodía, Hugo Moyano informó que “nos vamos a reunir con las otras centrales obreras para definir medidas contundentes“. La declaración del flamante presidente del club Independiente de Avellaneda tuvo lugar al término de una reunión del Consejo Directivo de la entidad gremial que encabeza. Además, ayer mismo el camionero recibió el apoyo de delegados y activistas de la Federación Marítimo y Portuaria (Fempinra) a “cualquier medida de fuerza” que adopte para reclamar por ganancias. “La clase política nos ignora mientras entrega a manos extranjeras la flota mercante del país“, denunció ese sindicato. En ese marco, los marítimos portuarios iniciaron un “paro total” de actividades que justificaron en función de que “estamos cansados de la falta de respuesta del gobierno a nuestro reclamo no sólo por ganancias sino también por “una política marítimo-portuaria planificada y contra la entrega a manos extranjeras de la marina mercante”. Al dirigirse a los dirigentes presentes en la sede de Azopardo, Moyano aseguró que “no hay lugar a ninguna discusión” sobre la legitimidad del reclamo de los trabajadores por Ganancias.

El transportista reclamó también que “cesen los despidos y las suspensiones” en la industria, además de “un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados y la universalización del salario familiar”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp