martes, julio 23, 2024
DestacadasLocales

Muerte del maratonista bahiense: “El policía actuó para detener a una persona que escapaba”

La defensa del policía que manejaba el patrullero contra el que chocó José Ignacio Sallago (33) en la mortal persecución consideró que el oficial “actuó para detener a una persona que escapaba“.

El miércoles el abogado Martín Bernat se presentó para defender al policía imputado por “homicidio culposo” y solicitó que cuando estén los resultados del informe de la autopsia de Sallago, el de la pericia mecánica y accidentológica y las testimoniales de testigos, el fiscal Rodolfo Moure cite a declarar al oficial de la Policía Bonaerense.

Según explicó Bernat al diario La Capital, esta declaración informativa que solicitó, y que es opcional, sería previa a la declaración indagatoria y previa a cualquier otro trámite que solicite el fiscal.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 2 de la madrugada, cuando personal de la comisaría primera que patrullaba el centro se acercó a identificar a un hombre que conducía una moto Bajaj Rouser, ante la sospecha que estaba “merodeando” la zona con la intención de cometer algún delito.

“No está en discusión si el hombre fallecido era buena o mala persona, pero lo cierto es que circulaba en una motocicleta robada, escapó de la policía y se dio a la fuga a toda velocidad por pleno centro de la ciudad, cruzando semáforos en rojo y pasos peatonales, provocando una persecución policial en su contra”, expresó el abogado que defiende al policía.

Agregó: “En ese contexto, quien provoca semejante situación asume el riesgo de matar a un tercero inocente o provocar su propia muerte que tristemente fue lo que sucedió”.

“Nuestro asistido actuó en todo momento con la única finalidad de detener a una persona que escapaba de la policía, tras las modulaciones de otros patrulleros que lo perseguían solicitando refuerzos, y con ello cumplir los deberes a su cargo”, explicó finalmente Bernat.

Comentarios

Comentarios

comentarios