Mundial 2030: Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal

A la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030 se sumará también Ucrania, que podría participar en la organización del evento, según revela este martes el diario británico The Times, que hoy informó que Ucrania tendría una participación simbólica en medio de la particular situación que vive desde principio de año con la invasión de Rusia.

La propuesta de unirse a la carrera por organizar el Mundial 2030, que también busca ser albergado en Sudamérica por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, ha sido autorizada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky así como por los gobiernos español y portugués.

Según esta misma versión, Ucrania sería sede de uno de los grupos del Mundial, en el que Portugal cuenta con tres estadios y España con once. La propuesta se basa, según The Times, en la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz y, además, el diario apunta que para 2030 se espera que Ucrania se esté reconstruyendo y en fase de recuperación.

La nueva alianza se anunciará oficialmente este miércoles en rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon en un acto en el que estarán los presidentes de la Federación portuguesa, Fernando Gomes, y española, Luis Rubiales.

Ucrania fue, junto con Polonia, la organizadora de la Eurocopa de 2012 y también albergó la Champions en 2018 en el Olímpico de Kiev.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp