Mundial de Qatar: Luisal lista para la Argentina

El estadio y la ciudad de Luisal que albergará las presentaciones de la Selección Argentina frente a su par de Arabia Saudita y México por la Copa del Mundo Qatar 2022 se encuentran en el último tramo de construcción.

Lusail es una ciudad-isla situada en la costa norte, a 15 km del centro de la capital, Doha, y del lago West Bay. Encuadrada en el municipio de Al Daayen, tendrá 35 km² y se prevé que podrá alojar a unos 200.000 habitantes.

Por su capacidad (80.000 espectadores) será el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el costo se tazó en 2 billones de dólares gracias a su techo cubierto de color plateado y cuya fachada contará con una capa recubierta de color dorado y adentro contará con palcos y un hotel para los espectadores.

Como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

En esta obra de última generación, no solo se disputarán seis partidos de la fase de grupos, sino también una ronda de octavos de final, un partido de cuartos de final, una semifinal y la gran final de la Copa Mundial 2022.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp