Mundial de Vóley: Las Panteras debutaron con una derrota frente a China

La Selección argentina femenina de vóley, Las Panteras, no pudieron ante China y perdieron 3-0 en el debut del Mundial de Países Bajos-Polonia.

Pese a exhibir un interesante nivel de juego, la Argentina no pudo ante su par, en la ciudad de Arnhem, y cayó en tres sets por 25-23, 25-22 y 25-20.

Las Panteras integran el Grupo D junto a China, Brasil (a quien enfrentarán mañana desde las 13.30), República Checa, Colombia y Japón, en el cual buscarán quedar entre las cuatro mejores de la zona para avanzar a la próxima fase.

El seleccionado argentino llegó al campeonato mundial tras disputar un certamen internacional de preparación en el que registraron tres victorias (Canadá 3-2 y 3-2 y Francia 3-1) y tres derrotas (Japón 0-3, Colombia 0-3 y Bélgica 1-3).

Esta Copa del Mundo será la séptima participación para la selección femenina, en la que ostenta como mejor marca el octavo puesto que obtuvo en Brasil 1960.

La cita mundialista cuenta con cuatro grupos de seis selecciones cada uno en el que se enfrentarán todos contra todos y los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a la próxima instancia en la que se armarán dos grupos (E y F) de ocho seleccionados cada uno.

Una vez concluida esa instancia, los primeros cuatros pasarán a cuartos de final y desde ahí se desarrollará el torneo con el formato de eliminación directa hasta la final.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp