Murieron 155 personas y 1.823 sufrieron heridas por accidentes de tránsito en el carnaval de Brasil

Un total de 155 personas murieron y 1.823 resultaron heridas en accidentes que se registraron en rutas nacionales de Brasil, durante los cinco días de feriado de carnaval.

Los siniestros tuvieron lugar entre la 0 del viernes y las 0 de hoy, cuando se produjeron 3.201 accidentes, según la Policía.

La directora general de la Policía, Maria Alice Nascimento Souza, sostuvo que “la mayoría de los accidentes ocurre por imprudencia; o sea, aunque se invierta mucho en tecnología, en aumento de inspección, en carreteras, si no invertimos en educación en el tránsito aún tendremos muchos problemas por delante”.

La funcionaria precisó que de las 155 muertes, 29 se produjeron por maniobras de adelantamiento indebido, 22 por velocidad excesiva y otras 22 por distracción de los conductores, consignó la agencia DPA.

Nascimento Souza agregó que en 2013 las muertes en el mismo período y por las mismas causas llegaron a 157, aunque la comparación no puede hacerse en forma directa, puesto que la flota de vehículos aumentó de 76,9 a 82,5 millones de unidades entre un año y otro.

Debido a los siniestros, el año pasado 406 conductores fueron detenidos por manejar alcoholizados y otros 1.650 fueron procesados por haber ingerido bebidas alcohólicas antes de conducir.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *