Murió Antonio Cafiero

Tenía 92 años y había sido internado con un cuadro de neumonía.

Antonio Cafiero falleció esta mañana a los 92 años. Fue una figura política de la República Argentina, discípulo de Juan Domingo Perón. Fue padre de los también políticos Mario Cafiero y Juan Pablo Cafiero. Fue viudo de Ana Goitía, con quien tuvo diez hijos.

Su carrera política:

Obtuvo cargos públicos desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón, cuando, siendo muy joven, entre1948 y 1951, fue designado como Consejero financiero en la embajada argentina en Washington DC. Entre1951 y 1952, fue Director del Departamento Socioeconómico de la Cancillería. Fue luego Ministro de Comercio Exterior de la Nación, entre 1952 y 1955.

En 1955, después del golpe que derrocara al gobierno constitucional del Gral. Juan Domingo Perón, fue privado de su libertad durante un año, y a partir de allí hasta 1973 militó activamente en la denominada “resistencia peronista”. Asimismo, Antonio Cafiero visitó en su exilio a Perón en varias oportunidades hasta su regreso a la Argentina.

En 1973 fue nombrado Presidente de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro. Fue más tarde Secretario de Comercio de la Nación (1974), Interventor Federal de la Provincia de Mendoza entre agosto de 1974 ymayo de 1975, Ministro de Economía de la Nación(19751976) y finalmente Embajador ante la Santa Sedeen 1976, cargo al que debió renunciar debido al golpe militar de ese año, regresando a su país donde fue privado de su libertad por segunda oportunidad.

En 1983, con la restauración democrática argentina, lideró el Movimiento Unidad, Solidaridad y Organización (MUSO), fue precandidato presidencial y en la Provincia de Buenos Aires, su sector fue derrotado por Herminio Iglesias y José Amerise.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp