Murió la mujer de Suárez que tenía encefalitis: el test de rabia le había dado negativo

La mujer de Suárez que estaba internada por cuadro de encefalitis y a quien el test de rabia le había dado negativo falleció el jueves a la tarde, informó el secretario de Salud de ese municipio, Fernando Migliavaca, a DE LA BAHÍA.

“Aún no se ha podido determinar las causas del cuadro clínico que terminó con la vida” de Zaira Jaqueline Di Giorgio (33), explicó el funcionario.

Al mismo tiempo, señaló que se realizó la autopsia correspondiente y que se enviaron nuevas muestras organismos nacionales para confirmar o descartar definitivamente si la afección que sufrió la paciente se debe o no al virus de la rabia.

La mujer era sargento de la fuerza policial y cumplía funciones en dependencias de la comisaría Primera de Coronel Suárez.

“Sus compañeros la vieron partir con destino al hospital hace varios días con la manifestación de presentar una especie de adormecimiento de uno de sus brazos. Lo que empezó como una cuestión de mediana importancia, trocó en un cuadro de gran severidad, con afección a nivel de su cerebro, que terminó con su vida”, publicó el portal La Nueva Radio Suárez.

Con el transcurso de los días, al no dar con la causa de la encefalitis que la joven mujer padecía, los médicos supieron semanas antes había sido mordida por un gato callejero y sumaron la posibilidad del virus de la rabia.

Esto condujo a que se le realizaran nuevos análisis que fueron enviados al Instituto Malbrán y al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur. “Esos análisis arrojaron resultados negativos en un 99%”, señaló Migliavaca.

Comentarios

Comentarios

comentarios