Murió Mauro Viale

 

Mauro Viale murió este domingo 11 de abril tras haber desarrollado una neumonía bilateral producto del coronavirus. Tenía 73 años y estaba internado en el Sanatorio Los Arcos. Si bien se había vacunado con la primera dosis apenas 48 horas antes de haberse contagiado, su cuadro empeoró y entró a terapia intensiva.

Su hijo Jonatan había informado este mismo domingo que lo pasaron a sala común. “Está un poco mejor, está saturando 97% de oxígeno, con bigotera, por eso lo pasaron. Pero los pulmones están comprometidos porque tiene neumonía bilateral. Para eso hay que esperar a que actúen los corticoides”, había dicho.

En el canal A24 donde trabajaba, su compañero Rolando Graña confirmó: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él”.

A su vez, señaló que había hablado con Jonatan temprano y le contó sobre la mejoría que había presentado el periodista. “Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, coberturas, móviles, discusiones en cámara y fuera de ella se nos fue”.

Mauro Viale (Mauricio Goldfarb, su nombre de pila) nació el 28 de agosto de 1947. Estaba casado con Leonor Schwadron y tenía, además de Jonatan, otra hija: Ivana.

Había comenzado en televisión como periodista deportivo. A su vez, tenía una larga trayectoria en medios gráficos y radiales.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios