jueves, mayo 30, 2024
Policiales

Murió un bebé que se había ahogado en la bañera cuando era cuidado por su niñera

Un bebé de 10 meses murió este viernes en un hospital de Tucumán, luego de pasar casi dos meses internado tras haberse ahogado en una bañera de su casa, cuando estaba al cuidado de su niñera, una mujer que quedó detenida y fue procesada con prisión preventiva, informaron voceros de la investigación del caso.

El hecho ocurrió el pasado 9 de junio cuando los padres del bebé lo dejaron en su departamento de Barrio Norte, en la capital tucumana, al cuidado de la niñera Graciela Margarita Parientes, de 41 años, para dirigirse a sus trabajos.

“Entre las 9.30 y 10 de ese día, la niñera decidió bañar al pequeño. Colocó agua en una bañadera y se retiró del lugar dejando al bebé solo. Cuando regresó descubrió al niño sumergido”, detallaron fuentes judiciales.

Según la investigación, Parientes comenzó a pedir ayuda a los gritos y el encargado del edificio, junto a la niñera lo trasladaron de urgencia al Hospital Néstor Kirchner.

Allí lo atendieron tres médicos, quienes durante 18 minutos le hicieron tareas de reanimación porque vieron que no tenía signos vitales y cuando lograron reanimarlo lo derivaron al Hospital de Niños, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales severas que serían irreversibles.

Ahora se conoció el fallecimiento del bebe y esto modificaría la situación procesal de la niñera, a la que le habían dictado la prisión preventiva por el delito de “abandono de persona”, en la causa en la que interviene la fiscal Andrea Carlino.

Comentarios

Comentarios

comentarios