miércoles, febrero 21, 2024
Economia

Nación creará un fideicomiso para financiar empresas de obra pública con problemas judiciales

 

El gobierno avanza hacia la creación de un fideicomiso que les permita a las empresas de obra pública afectadas por causas judiciales “destrabar” el financiamiento internacional y cumplir con los contratos de participación público-privada (PPP).

Así lo indicó esta tarde en el Congreso el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Transporte, José Luis Morea, quien se refirió a los problemas de financiamiento de las empresas involucradas en causas judiciales de corrupción como la de coimas en la obra pública.

“Estamos creando un nuevo fideicomiso individual que permita canalizar los recursos trabados en la banca internacional a favor de clientes que venían negociándolos hace varios meses y que por causas judiciales los comités de cumplimiento de cada banco les impedía acceder”, señaló Morea.

Ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Contratos de Participación Pública Privada, el funcionario remarcó que el fideicomiso les dará “un nuevo marco de integridad que le dé una nueva categoría de transparencia a los contratos y a las empresas involucradas en este proyecto de PPP”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp