jueves, mayo 2, 2024
Tendencias

Nahir Galarza comenzó un emprendimiento solidario: “Tienen un mal concepto de mi”

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, comenzó un nuevo emprendimiento desde la cárcel de Paraná con el objetivo de crear un fondo común y ayudar a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus.

“Con tu compra no me estas beneficiando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten”, dice la publicación que figura en la cuenta de Facebook de Nahir.

Allí se pueden ver los modelos de cadenas y pulseras que confecciona desde el encierro y que luego su madre se encarga de publicar en la red social.

En declaraciones radiales, la joven contó cómo surgió el nuevo proyecto: “Yo tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado porque es algo que me gusta hacer, cuando era chica me hacía para mí. Un amigo, cuando me venía a visitar, me trajo bastantes cosas, así que empecé a hacer y regalaba a mi familia y acá adentro a compañeras. De otros pabellones me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban”.

 

 

 

Además, Nahir sostuvo que con el inicio de la cuarentena “se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas” y explicó que lo recaudado es para ayudar a los que menos tienen.

“Me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance, así que con la plata que había juntado y los materiales que me compraron mis padres, se me ocurrió vender pulseras afuera y con lo recaudado donarlo a distintos lugares en Paraná”, indicó.

Por otro lado, Galarza se refirió a la imagen que la sociedad tiene de ella producto de lo que muestran los medios e indicó: “Me considero todo lo contrario a lo que dijeron y siguen diciendo, a pesar de que pasaron 2 años y medio no entiendo por qué me siguen nombrando”.

En ese sentido, sostuvo que “se tiene un mal concepto” sobre su persona porque los medios la “inventaban de acuerdo a lo que les servía para vender” y agregó: “Solo me juzgaron por mi apariencia”.

“Asesino es el que mata por placer, mi situación no fue así, ni el contexto ni el día del hecho. En algún momento me van a escuchar”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios