viernes, abril 26, 2024
Tendencias

Navidad Astrológica: cuándo es y cómo aprovechar su energía

 

 

La Navidad es, sin lugar a dudas, una fecha sumamente especial para el mundo entero. Más allá de nuestras creencias y de la visión que tengamos en torno a ella, es un día que logra movilizarnos en distinta medida. Para quienes la celebran, se crea un ambiente lo más festivo y armónico posible en compañía de nuestros seres más queridos y cercanos.

Es un tiempo de reencuentro con uno mismo y de reflexión en el que vale la pena preguntarse: ¿cómo es mi relación con el entorno?, ¿qué quisiera cambiar?, ¿cuáles son mis deseos, sueños y aspiraciones para el futuro?

Hoy en Buen Karma, con los pies en la Tierra y la mirada siempre al cielo, te damos claves astrológicas para que puedas nacer a una vida nueva.

“Cada vez que el sol ingresa a lo alto de Capricornio, se abre la puerta estrecha hacia la libertad: es preciso dejar atrás lo que no me permite crecer y aceptar vivir en armonía con las leyes de la naturaleza”.

El domingo 22 de diciembre 2019 a las 1:21 en Buenos Aires, Argentina, el sol ingresa al signo de Capricornio. Equinoccio de verano en el hemisferio sur: la luz le gana a la oscuridad. Invierno en el hemisferio norte: la luz comienza a ascender hacia la cumbre. La señal en el cielo indica un inicio.

Este movimiento solar y la conformación planetaria de ese día ha simbolizado para los sabios y las culturas milenarias, el despertar de la conciencia del hombre, que aspira a elevarse a la cima de la montaña para conocer el sentido de la vida.

Simboliza un nuevo nacimiento, la navidad interior y eso es motivo de celebración. Más allá de las tradiciones religiosas, todas las culturas coinciden en conmemorar la llegada de algo nuevo que puede cambiar nuestra vida.

Es una etapa de reorientación, para cultivar virtudes que eleven nuestro corazón hacia un estado de equilibrio, confraternidad y paz.

Regalo navideño: cada signo una virtud

Desde la Astrología Kármica y con enseñanzas de Grandes Seres de Oriente y Occidente, vamos a señalarte cuál es la virtud que debe despertar en tu corazón.

En Fundación Fhers, la guía la marcan los planetas. Nosotros nos ocupamos de probar si las energías receptadas permiten el cultivo de una conciencia constante.

“ El desafío en la tierra es ser más sabios y amorosos. Transmutar los defectos para dar paso a bellas conquistas del alma”.

Esta Navidad cada signo y su planeta regente te da este mensaje de regalo.

Aries: Marte y Quirón

El Perdón: la facultad de donarse a sí mismo, reconocer las necesidades de los otros sin imposición. Nos permite superar la impaciencia y la agresividad.

Tauro: Venus y Urano

La Compasión: aceptar a los demás disuelve la sensación de identidad separada. Vivir el nosotros no excluye al ego. Esto pone fin al egoísmo.

Géminis: Mercurio

La Sabiduría: el grado más alto del conocimiento que se logra a través de la utilización de lo aprendido de forma amorosa y comprometida en beneficio de lo que nos rodea. Se supera la dualidad y la inconstancia.

Cáncer: Nodo y Luna.

La Audacia: capaz de atreverse a realizar algo a pesar de la inseguridad. Nada puede hacernos daño si vivimos con gratitud y aceptación. El Universo es sabio. Aleja el apego al pasado y el miedo a crecer.

Leo: Sol

La Tolerancia: es la convicción y respeto de reconocer nuestra singularidad y que los otros también son únicos. Consume el egocentrismo. “Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”, Voltaire

Virgo: Mercurio y Quirón

La Fortaleza: capacidad de no ceder a la voluntad de otro ni usar nuestra fuerza para controlar. Es la suave capacidad de mando al ser consciente de no hacer a los demás lo que no quisiera que hagan conmigo. Diluye la crítica y la competitividad.

Libra: Venus

La Perseverancia: capacidad de permanecer constante en los objetivos, en actitud, opinión o decisión. Concilia opuestos y restaura la unidad perdida.

Escorpio: Plutón, la Luna y Marte

El Amor: es la más grande ley del Universo, la creación. “ Lo que se da con y por amor, vuelve multiplicado”. Transforma el sentido de posesión por libertad. Renueva las células y mitiga la guerra.

Sagitario: Júpiter y Mercurio

La Paz: acompaña a aquellos seres que perciben la Unidad en todas las cosas. Ir más allá de lo personal y ver lo eterno. Nos permite trascender el sufrimiento que tiene la existencia terrenal. Le saca poder a la soberbia y la autosuficiencia.

Capricornio: Sol, Júpiter, Saturno y Plutón

El Entendimiento: capacidad para comprender que todo sucede por alguna razón que a veces desconocemos. El poder de ser resilientes. Cuando se comprenden las leyes inmutables de la naturaleza y que todo ha estado sujeto a acciones previas que configuran el momento actual, se puede colaborar para modificar el presente y la realización del porvenir. “El destino nos acontece y nosotros a él. Depende de mi actitud, salir de la rueda del desánimo y la queja”.

Acuario: Urano y Venus

La Alegría: quien está en contacto con su alma, a través del corazón está alegre y servicial. Podemos ir más allá del pesar, no estar tan pendiente del afuera porque todo está en permanente cambio. Es la base de la Fraternidad y el compartir con la familia humana.

Piscis: Neptuno

La Cordialidad: esta virtud nos permite estar en contacto estrecho y sincero con quienes nos rodean. Nos permite no invadir, no victimizarnos y ser sensibles a lo que sucede en el mundo, el planeta y sus habitantes. “Somos perlas preciosas en el collar del cosmos”.

Estas 12 cualidades nos dan un camino para direccionar las velas de nuestra barca. Las energías planetarias están a disposición para aquellos que sensiblemente la receptan. El tiempo de construir puentes, superar antagonismos y contribuir a una conciencia despierta ha llegado. No dejemos pasar la oportunidad de hacer crecer en nosotros estas semillas del alma.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *