Netflix recluta clientes y les paga por… ver Netflix

En la sección de empleos ofrecidos del sitio de series y películas hay un puesto vacante para convertirse en ‘tagger’. ¿Qué hay que hacer? Trabajo hogareño: ver televisión todo el día.

Los fanáticos de las series y películas por Internet en el Reino Unido e Irlanda tienen el empleo ideal ante sus ojos. La idea de Netflix es conseguir un conocedor de este tipo de contenidos para que ayude a categorizarlos de la manera más creativa y fácil de usar. Y se plantea que el candidato ideal será un usuario del servicio, que por supuesto tendrá acceso irrestricto a ellos desde su casa.

El trabajo del tagger no pasa solamente por determinar los géneros básicos de cada serie o film, sino agregar los títulos que definen las particularidades de cada una de ellas: “Venganza”, “Aclamada por la crítica”, “Fuerte liderazgo femenino” y “Ochentoso” son algunos ejemplos.

QUIERE HALLAR UN TELEVIDENTE SAGAZ QUE AME EL CINE Y LA TELEVISIÓN

Claro que el volumen de trabajo no será menor. Al contrario, será cada vez más grande, y el experimento de Netflix podría tener límites difíciles de imaginar si resulta exitoso. La idea de elegir usuarios para que mejoren contenidos no es nueva ni se inventó con internet, pero su aplicación en un sitio como éste sí lo es.

Netflix publicó un video en el que presenta la idea buscando candidatos. En formato cartoon explica por qué sabe qué le gusta a cada cliente: “Tenemos un ejército de ingenieros muy listos, algoritmos secretos y súper efectivos… y un televidente muy sagaz y especial, que ama el cine y la TV y está listo para unirse a nuestro equipo: ¡un tagger de Netflix!”.

Entonces detalla qué espera de las “mentes analíticas” de quienes aspiren al puesto, para definir de qué se trata cada serie y cada película que pueda verse en el sitio con un lenguaje cool. Aquí está la convocatoria.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp