lunes, abril 29, 2024
Espectáculos

Netflix reveló cómo diseña las “recomendaciones” para los espectadores

 

Netflix reveló cómo diseña los sistemas de recomendaciones que se le muestran a los suscriptores de la plataforma, de manera que continúen mirando nuevos contenidos aunque en apariencia estén alejados del estilo y género que los atrajo inicialmente.

En el marco de la promoción de su nueva serie “The Defenders”, coproducción con Marvel Television que estrenó el viernes pasado y que sigue la historia de un equipo de superhéroes más terrenales y oscuros que el de “Los Vengadores” del cine, la plataforma informó a la prensa cómo hizo para recomendar a los fans cada una de las series anteriores de los protagonistas de la nueva producción.

Hasta ahora la empresa siempre había tratado con recelo los datos que dieran cuenta de la forma en que opera el sistema y sólo había publicado hace tres meses un estudio sobre los horarios de consumo organizados por género y un comunicado en el que reconocía que el sistema de puntuación que otorga una calificación del 1 al 5 a cada programa no tiene que ver con una valoración del contenido en sí sino con el porcentaje de coincidencia con “los gustos” del usuario basados en su historial de visualizaciones.

Sin embargo, en el estudio compartido con los medios de comunicación en las últimas horas con información recabada entre 2015 y 2017, reconocieron que “más del 80% de todos los programas se descubren gracias a las recomendaciones de Netflix” y que “esto no es por casualidad, es por diseño”.

La plataforma recaba la información del comportamiento de los usuarios y en base a sus consumos anteriores puede tanto recomendarle otras series nuevas como diseñar estrategias de recomendaciones más específicas para el futuro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *