miércoles, abril 24, 2024
Espectáculos

Nicolás Paladini se defendió tras ser embargado por la justicia

 

El marido de Rocío Guirao Díaz quedó procesado por evadir impuestos a través de la presentación de facturas falsas. Fue denunciado por la AFIP.

Nicolás Paladini se defendió tras la disposición de la Justicia de inhibirle los bienes y embargarle una cuenta de un millón de pesos. Se lo acusa de haber presentado facturas apócrifas durante su presidencia en la empresa Biocom SA con el objetivo de evadir impuestos.

Estoy tranquilo, me pone un poco triste la forma que los medios han tomado esta noticia, que no es nada que ver. El proceso no es algo que me preocupe, pero sí cómo los medios dicen cualquier cosa. Que soy deudor, que estoy relacionado a facturas apócrifas. Son blasmefias. La causa es de 2007“, aseguró en diálogo telefónico con “Nosotros a la mañana”.

La justicia federal de Rosario dictó el procesamiento luego de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Se sospecha que percibió indebidamente $ 1.800.000 como reintegros de exportación presentando facturas truchas de supuestas operaciones con proveedores también falsos.

Paladini explicó que tenía una empresa de exportación de cereales que le compraba a diferentes proovedores. Uno de ellos, aseguró, “tuvo problemas con la Afip” y por eso el organismo recaudador “comenzó a investigar a todos los que le habían comprado”. “Lo que pasa es como uno es Pérez, el otro es Gómez y el otro es Juan, el AFIP fue contra Paladini porque sino contra quién iban a ir“, acusó, deslizando que esto le sucede por ser una persona pública.

El argumento es que nosotros tendríamos que haber comprobado que esta persona tenía el volumen productivo para entregar esa soja. La Afip me habilitó a comprarlo, yo lo compro“, agregó.

Según trascendió, la empresa usaba a diferentes sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal para computar crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años. (Rating Cero)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *