Nicolás Repetto respondió: “No me parece una pregunta tan ilógica”

 

En una entrevista con Pamela David, el conductor de El noticiero de la gente se refirió a la polémica que generó en las redes sociales por un comentario fuera de lugar que hizo.

A raíz de la ola de comentarios que surgieron contra Nico en las redes, Pamela David se comunicó con el periodista y dialogaron en Pamela a la tarde (América). “De alguna manera tu pregunta sugiere que ella lo provocó. Deja una pequeña puertita abierta de que ella fue la que provocó a estos enfermos a manosearla o masturbarse para mirarla”, le cuestionó la conductora a Repetto.

A lo que él se justificó: “Depende de la intención con la que escuchás la pregunta. Me parece que es relevante en el caso para saber. ¿Qué significa el término ‘salir provocativa’? No sé, lo utilicé con mis hijas cuando salían a la noche. Florencia (Raggi) y yo le mirábamos la minifalda y le decíamos ‘con eso no se puede andar por la calle‘ y no me parece que estaba justificando a los degenerados a que la toquen. No es retrógrado, nos preocupamos toda la vida si nuestras hijas salían con una minifalda porque sabemos que en la calle hay tipos como esos y si estás provocativa hay más chances de que pase…”.

Pese a las críticas recibidas, Repetto defendió su posición: “Se está buscando reeducar a los hombres con el tema del acoso, y probablemente a algunas mujeres también. Antes era común que si una mujer linda pasaba por una obra le gritaran groserías, y a todos nos parecía muy normal. Pero eso era en una época. Ahora nos damos cuenta que molesta, que las chicas, en vez de disfrutarlo, se sienten mal. Está bien, cambiemos. Lo que no entiendo es por qué se enojaron porque le pregunté (a Débora) cómo estaba vestida. Fue porque me llamó la atención que le sucedieran dos episodios de esa índole, que parece que le podían pasar más a una mujer que iba más provocativa, que a ella, que iba de pantalón negro y saco negro”.

Y aclaró: “Yo soy un periodista, nunca me voy a medir con la pregunta, porque la pregunta nunca ofende. Ahora si vos me prejuzgás y pensás que yo con la pregunta estoy justificando, es una cuestión del que prejuzga. Yo no lo justifiqué el acoso, y lo dije varias veces en la nota. No justifico ningún tipo de acoso y me parece que las mujeres tendrían que salir a la calle como se les ocurra, sin que eso sea factor de que les pueda pasar algo malo”.

A su vez, Nico reconoció que su pregunta podía generar polémica: “Puede pasar porque el tema está sensible. Por eso abrí el paraguas y dije que no justificaba de ninguna manera el acoso. Pero si una chica me cuenta que sale del trabajo, va caminando y para un chico con la moto y la empieza a manosear, y después sale corriendo y se mete en el subte y diez minutos después un chico se empieza a masturbar… No me parece una pregunta tan ilógica. De ninguna manera justifico lo que le pasó y de ninguna manera digo que las mujeres tiene que salir vestidas a la calle de otra manera a la que sienten y disfrutan”.

Pamela, que no estaba conforme con las respuestas de Repetto, volvió a insistir sobre los motivos que lo indujeron a realizar esa pregunta: “Te das cuenta que te dijo ‘no hice nada’, como si tuviera la culpa de que el otro se excite y se masturbe… Y te lo digo bien, pero preguntarle cómo iba vestida, a la una de la mañana, y te contestó ‘de trajecito’. También te podría haber dicho, ‘venía de un cumpleaños y tenía un escote’. ¿Y? Por eso, ¿qué quisiste decir cuando le preguntaste cómo saliste vestida? ¿Qué respuesta esperabas?”.

Repetto contestó: “Para entender qué sucedía con esos dos tipos. Porque hay que bajarse de una moto, que te aprieten contra una pared, caminar y, diez minutos después, vayas a un subte y la única persona que está parada frente a vos se comience a masturbar. Es una situación rara, Pamela. Entonces, si me dice ‘estaba con una minifalda y tacos de quince centímetros’. Empieza a ser, no justificable, pero más entendible. ‘Bueno, estaba muy provocativa, los volvió loco a estos dos’. Igual, no tiene justificación, pero lo entendés. Ahora acá es inentendible”.

Ante la explicación de Repetto, la conductora, tajante y sin estar de acuerdo con la postura del periodista, dio por terminada la nota: “No, ahora entiendo lo que quisiste preguntar. Muchas gracias, Nico”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp