Nike lanzó unas zapatillas que se ajustan al pie a través de una app

 

 

 

Tras una serie de intentos por lanzar un calzado inteligente y accesible, Nike presentó la segunda versión de sus zapatillas más tecnológicas dentro de la gama “Adapt” que son capaces de ajustarse automáticamente al pie manteniéndose firmes en todo momento. Se llaman Nike Adapt BB y costarán 350 dólares cuando lleguen a las estanterías de los comercios, por ahora de Estados Unidos, el 17 de febrero.

 

 

Este particular calzado se caracterizan por tener incorporado con un pequeño microchip que se conecta con una aplicación para celulares en el que elegimos la firmeza con la que queremos que se tense los cordones.

A medida que la persona desliza el pie dentro del zapato, desencadena un sensor en el talón que hace que empiece a apretar suavemente. Una vez que esto ocurre, dos botones en el exterior del modelo permiten ajustes más sutiles, para una comodidad personalizada; aunque el chip siempre recordará la medida y se ajustará automáticamente al comenzar a andar.

 

 

 

 

Cuentan también con una pequeña batería interna para poder mantener este microchip encendido, así como su motor tensador. Según la empresa la batería tendrá una vida de unas dos semanas entre carga y carga, para lo que habrá que dejarlas situadas en una base de carga inalámbrica que vendrá incluida en la caja.

Según Nike, están pensadas originalmente para jugar al básquet. Durante la última década el mercado de zapatillas de deporte de alto precio y diseño se ha erigido como un suculento nicho de ingresos para empresas deportivas y de moda.

El nuevo calzado, que la compañía de Oregón calificó como un “gran avance en tejidos, tecnología digital, eléctrica y mecánica” y que “está especialmente diseñado para el movimiento”, sustituye a las Nike Hyperadapt de 2016, una edición especial que costaba 720 dólares y que rápidamente se agotó en las tiendas.

Lo que resulta curioso de las Nike Adapt BB es su semejanza con el calzado autoajustable Nike MAG (Magnetic Anti Gravity) que Marty McFly -Michael Fox- utilizó en la película “Volver al Futuro 2”, de 1989,  que se volvieron un ícono de la cultura pop de finales de la década del ochenta.

 

 

 

 

Estas zapatillas, que salieron como una edición especial en 2016, contaban con una suela electroluminiscente, materiales de la era espacial y una batería interna recargable con capacidad para 3.000 horas. Sin embargo, los cordones autoajustables, la característica destacada del zapato en la película, no había sido incluída.

Nike espera que este nuevo precio “reducido” de la nueva versión atraiga una mayor cantidad de clientes que se quedaron sin permitirse la anterior versión que se agotó rápidamente y cuyo precio en el mercado de segunda mano llegó a alcanzar los más de 1.500 dólares por un par.

(Fuente: La Vanguardia)

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