No descartan otro evento “grande” del volcán Calbuco

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregó esta mañana un nuevo balance de lo que es la situación del volcán Calbuco, en Chile.

La entidad aseveró que el macizo ha presentado una fuerza menor a los días anteriores, pero que aún es una situación que se debe monitorear.

Sobre las últimas fumarolas que presentó el volcán, el director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, indicó que se trata de un pequeño pulso de cenizas.

Si bien no hay mayor riesgo con la situación actual, Álvarez afirmó que “no se descarta que pueda haber otro evento grande en las próximas horas”, debido a lo inestable del ambiente.

Ante ello se mantiene la Alerta Roja y el radio de 20 kilómetros para delimitar el sector más peligroso.

Respecto a la propagación de las cenizas, se informó que puede que estas lleguen a partes más lejanas del Calbuco, pero que “no sería con la misma intensidad como sucedió en zonas adyacentes”.

El organismo agregó que el proceso actual que se vive en la Región de Los Ríos es “compleja, puede durar incluso varias semanas, por lo que se mantendrán todas las medidas de precaución necesarias”.

Fuente: Sernageomin

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp