“Vimos oportuno poder concientizar a la población sobre el descarte responsable de medicamentos vencidos”

 

En la mañana de hoy, DE LA BAHÍA dialogó con la responsable de la Comisión de Enseñanza en Farmacia de la Universidad Nacional del Sur, Noelia González,  sobre el descarte responsable de medicamentos.

Contó que “esto es un proyecto de extensión desde la universidad con sus herramientas para brindarnos a la comunidad y vimos oportuno concientizar a la población de la correcta forma de descartar los medicamentos vencidos”.

“Hay que saber que estos no deben tirarse por ahí sino acercarlos a hospitales o centros de salud, ya que hemos estudiado que al tirarlos por la cañería o en el tacho de basura se contamina el medio ambiente de forma directa; por otro lado, pueden ser que sean reutilizados. Por suerte tenemos mucho apoyo en esto: desde el Colegio de Farmacéuticos hasta la Secretaría de Salud”, agregó.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara local de Farmacéuticos, Silvia Godoy, dijo que “realmente vemos que no hay una costumbre de una forma de descartar responsablemente los medicamentos vencidos”.

“Va a haber urnas en las farmacias para que se pueda descartar esto responsablemente, lo importante es llegar a la gente para poder llegar a cuidar nuestro medio ambiente y moldearlo como queremos. Esto no es solo por el medio ambiente sino que pueden volver a ingresar en el mercado negro”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp