miércoles, mayo 22, 2024
EconomiaEconomia

“No estamos pensando en cierre de sucursales”, dijo el titular del Banco de La Pampa

El titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, reafirmó que desde esa entidad “no estamos pensando en cierre de sucursales”.

“Sí pensamos en eficientizar algunos aspectos del gasto que hay que achicar”, aseguró.

“Es cierto que en términos de balance los números de enero no han sido buenos, los de febrero mejoraron un poco, y veremos cómo está marzo. Pero el primer trimestre, para el sistema financiero en su conjunto, ha sido muy malo desde los números”, dijo Iviglia a la Televisión Pública Pampeana.

El titular del BLP aseguró también que la toma de créditos personales cayó casi un 38,7 % en un año, resultado del contexto económico incierto y la fuerte recesión.

“El conjunto del crédito a las familias, tanto prendario como en tarjetas de crédito y préstamos personales, cayó considerablemente. Las familias no están tomando créditos. Y esto resiente los otros sectores porque los créditos a las familias son créditos al consumo; no solamente el consumo diario, sino también a lo que llamamos ‘financiamiento de bienes durables’. Todo eso está muy resentido”, afirmó.

Iviglia dijo que se está comenzando a notar un gradual aumento en la mora en los pagos de las tarjetas de crédito, y más personas optan por pagar el monto mínimo.

“Hace unos meses el indicador de mora era de los mas bajos del sistema financiero. Pero esos números poco a poco empiezan a mostrar un deterioro, porque las familias deben elegir ya no si pagar la tarjeta de crédito, sino si pagar la luz o el gas”, afirmó. (Diario La Arena)

Comentarios

Comentarios

comentarios