jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

“No nos hace feliz la realidad de la escuela pública”

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, consideró que “no es feliz” la situación por la que atraviesa la educación y defendió la frase pronunciada ayer por el presidente Mauricio Macri cuando habló de que los chicos se ven obligados a “caer” en la escuela pública.

“Macri dice la verdad, que hoy la escuela pública está por debajo de la privada, que no es más como era antes la escuela a la que los chicos subían, ahora caen porque no pueden elegir. Y lo que dijo es ‘no me quedo contento’, ‘esto no me deja dormir’, y por eso se toman medidas para que vuelvan a subir a la escuela pública”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio La Red.

Consultado nuevamente por la frase de Macri, acerca de si fue “feliz” la expresión, Bullrich reiteró: “Fue la verdad, no, no es feliz la verdad. No es feliz. La verdad que nos hace a todos muy infelices la realidad de la escuela pública. Pero la expresión fue la realidad del sistema educativo y tenemos que trabajar todos para cambiarla”.

Asimismo, el ministro dijo que el gobierno nacional “va a dialogar” con los gremios docentes “cuando se culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales” y aclaró que “paritaria nacional salarial” no habrá, pero sí para discutir otros temas como la carrera docente, el calendario escolar y el Plan Maestro anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri.

Sobre si el Gobierno convocará a una paritaria nacional, Bullrich contestó: “Vamos a dialogar cuando se culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos”.

En ese marco, el ministro aclaró que “paritaria nacional salarial” no habrá “porque la Nación no paga salarios”, pero “paritaria nacional de todo el resto de los temas como el plan (Maestro), la carrera docente, el calendario escolar tiene que haber y va a haber”.

“Nos vamos reunir sin paros, como siempre lo hicimos en la ciudad, y además con las paritarias provinciales cerradas para no confundir porque los salarios los pagan las provincias”, insistió el funcionario nacional.

En tanto, el ministro explicó que el plan presentado ayer por Macri, integrado por más de un centenar de iniciativas que deberán ser aprobadas por el Congreso, fue presentado a los gremios el pasado 20 de diciembre y que el gobierno espera sus “comentarios y críticas” al respecto.

Sobre la marcha federal de los docentes convocada para hoy a la Plaza de Mayo, Bullrich pidió “trabajar juntos para cambiar la realidad de la educación argentina” y destacó el esfuerzo del “gobierno nacional y los 24 gobiernos provinciales que quieren cambiar la realidad del sistema educativo argentino”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *