viernes, diciembre 13, 2024
Economia

No seguirán los descuentos de 50% del Banco Provincia

 

Así lo confirmó el nuevo presidente de la banca pública, Juan Cuattromo, quien aseguró que se trató de una política “onerosa” que tuvo “un costo total de unos $8.000 millones”.

En declaraciones periodísticas, Cuattromo expresó que no se continuará con los descuentos de 50% en supermercados porque “fue una política onerosa que distorsionó los balances de la entidad con un costo total de unos $8.000 millones”.

En esa línea, el titular del Banco Provincia afirmó que “nosotros primero vamos por la situación crítica de los sectores productivos. Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad. La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”.

Asimismo, apuntó que “ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”.

“Hoy hay prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”, relató Cuattromo.

Vale recordar que la promoción era para la compra de artículos de primera necesidad. Para acceder al beneficio es necesario tener las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y MasterCard Crédito, emitidas por el Banco Provincia. Y, cabe aclarar, que el reintegro de la compra con tarjeta de débito se efectúa dentro de los 10 días hábiles; y con la de crédito hasta en el resumen siguiente a aquel en el que se ingresó el consumo.

Las compras aplicaban a alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

El tope de devolución era de 2.000 pesos es por cliente, no por tarjeta. Es decir que, si un cliente tiene crédito y débito, el beneficio sólo se realizará en una de las tarjetas.

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