jueves, mayo 2, 2024
Locales

“No vamos a abandonar a las mujeres a su suerte y a la clandestinidad”, dijo la concejala Ghigliani

La concejala de Unión por la Patria y médica, María Gisela Ghigliani, sostuvo que “a la ley 27610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar, la vamos a defender con la misma fuerza con la que militamos por años para conseguirla”.

Hizo referencia así al proyecto de ley presentado por diputados de La Libertad Avanza para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020.

Ghigliani adelantó que “no vamos a abandonar a las mujeres a su suerte y a la clandestinidad, pero tampoco desviaremos la atención ni evitaremos opinión acerca del brutal ajuste que ejerce el gobierno nacional sobre la mayoría de los argentinos y las argentinas”.

“No se puede gobernar con revanchismo e improvisación. Es ley”, agregó.

El proyecto presentado por LLA plantea además que “la tentativa de la mujer no es punible. El juez podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior, y la naturaleza del hecho”.

El documento presentado en Diputados el lunes fue acompañado por los diputados Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

Comentarios

Comentarios

comentarios